Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /home/occupy15/public_html/includes/menu.inc).

21 de Mayo - Marcha Contra Monsanto - Sebastopol Downtown Plaza

MAM Banner 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA PARA EL LANZAMIENTO INMEDIATO

De Occupy Sonoma County

###
MARCHA EN CONTRA DE MONSANTO INICIARÁ PROTESTAS MUNDIALES EL 21 DE MAYO

SEBASTOPOL, CA - El día sábado 21 de mayo de 2 a 5 PM, los residentes del condado de Sonoma se unirán a millones de individuos que, como parte del campaña de base Marcha Contra Monsanto, se reunen en 38 países y 428 ciudades en protesta pacífica en contra de la compañía Monsanto. Este movimiento intenta alzar la conciencia respecto a los peligros que conllevan  las semillas y cosechas genéticamente modificadas y el herbicida Roundup que ha sido asociado con el cáncer.

Los OGM (organismos genéticamente modificados) fueron introducidos por Monsanto en las reservas alimentarias a mediadas de la década de 1990.  Debido a los pendientes de salud, del medioambiente y de estudios inadecuados, las comidas GM se etiquetean o se prohíben en 64 países - sin embargo no se requiere identificarlas en absoluto en la comida que se vende en los EEUU debido a la puerta giratoria de control corporatista en la FDA.  La MAM de este año sucede  a la vez que se incrementan exponencialmente la exigencia del etiqueteo de los OGM y la demanda de  alternativas a las comidas GM. El estadog de Vermont ha instituído leyes de etiqueteo  obligatorio de los OGM (efectivas a partir del primero de julio del 2016) que requerirán que las corporaciones alimentarias les informen a los consumidores si sus productos contienen ingredientes GM.

En las encuestas que han realizado los periódicos New York Times, Washington Post, Consumer Reports y muchos otros, más del 90% de los encuestados favorecen el etiqueteo obligatorio de los OGM. Esto ha desencadenado unas cuantas iniciativas electorales que fueron derrotadas por un margen muy pequeño cuando Monsanto y otros poderosos intereses pro bio-tecnológicos gastaron millones para vencerlas.

- No hay duda que la Marcha en Contra Monsanto es la iniciativa a nivel de base más poderosa que tenemos en la lucha para arrebatar nuestras reservas alimentarias del gigante de semillas GM que se conoce por el nombre de Monsanto. - dijo Antonio Gucciardi, orador de MAM y el fundador del sitio web de salud natural, NaturalSociety.com.

- Dado el reconocimiento de parte de la Organización Mundial de Salud que el herbicida de Monsanto que más se vende causa cáncer mundialmente, es ahora el momento más preciso para unirse al movimiento y declararse en contra.

A pesar de los alegatos del gigante bío-tecnológico multinacional que las cosechas GM en realidad iban a disminuir el uso de Roundup, los datos de la Encuesta Geológica de los EEUU revela que el uso del componente clave de éste, el glifosato, ha aumentado 16 veces desde mediadas de la década de 1990 cuando recién se introdujeron las cosechas de OGM.

Aquí en el condado de Sonoma marchamos en contra de Monsanto  para ponerle fin a esta destrucción.

- En Occupy Sonoma County nuestro objetivo principal es el de informarle al público acerca del peligro de consumir OGM. No necesitamos el etiqueteo para eliminar los OGM en nuestros alimentos. Cuando la gente se entera acerca de los OGM ya no los quieren comprar. Esto lo comprueban las grandes corporaciones que están eliminando los OGM en sus alimentos. - dijo la activista de Occupy y madre, Stephana Morales.

La Marcha Contra de Monsanto en Sebastopol el 21 de Mayo comenzará en la plaza del centro de Sebastopol a las 2 pm. A continuación habrá una manifestación con oradores y con entretenimiento. Para mayor información acerca de este evento o para enterarse de otros eventos presentados por Occupy Sonoma County por favor visite http://OccupySonomaCounty.org o llame al 707-877-6650. Para la lista completa de los eventos MAM y para las noticias actualizadas de la marcha mundial por favor visite  http://www.march-against-monsanto.com/may21/
###

half-color flyer   qtr-color flyer (EN/ES)    1/8-color flyer   contact us 

 


 

Endorsements for the March:

  1. Advocates for Social Justice of the Unitarian Universalist Congregation, Santa Rosa
  2. Bohemian Grove Action Network
  3. Circles of Light Ministries
  4. Community Alliance with Family Farmers (CAFF) North Coast Chapter
  5. Community Market
  6. GMO Free Sonoma County
  7. Green Party of Sonoma County
  8. Harmony Connections
  9. Lydia's Kind Foods
  10. Media Freedom Foundation/Project Censored
  11. Moms Across America
  12. The Nation Magazine
  13. North Bay Jobs with Justice
  14. Occupy Petaluma
  15. Our Green Challenge
  16. Peace & Justice Center of Sonoma County
  17. Petaluma Progressives
  18. Praire Fire Times Radio
  19. Sonoma County Gazette
  20. The Metta Center for Nonviolence
  21. Trash the Trans-Pacific Partnership
  22. WaccoBB.net
  23. Wine and Water Watch: A Four-County Network

 

 

 

Event Type: 
Archived
Publish Page: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer